SANTO DOMINGO.- Como una iniciativa orientada a contribuir con la formación y desarrollo de nuevos profesionales en el área de las finanzas públicas, el Ministerio de Hacienda lanzó el Programa de Pasantía en Finanzas Públicas, dirigido a estudiantes de término que cursan llicenciaturas en finanzas, contabilidad y economía en el país.
El programa brinda a estudiantes universitarios la oportunidad de adquirir conocimiento y experiencia laboral en el área de las finanzas públicas, contribuyendo a su desarrollo y formación como nuevos profesionales.
Entre los beneficios que el programa proporciona al pasante figuran capacitación especializada en temas de finanzas públicas; desarrollo de competencias; experiencia laboral; oportunidades de desarrollo profesional, horario compatible con los estudios; acceso al transporte institucional, subsidio para almuerzo y certificación de validación de pasantía para el centro de estudios.
El programa tendrá una duración de tres meses renovables tres meses más, para un máximo de seis meses.
Para postular, los solicitantes deben ingresar a la página web del ministerio, completar el formulario en el banner Programa de Pasantía en Finanzas Públicas y anexar la documentación requerida.
La institución informó que la fecha límite para la recepción de solicitudes será el 13 de diciembre del corriente. Los postulantes recibirán la respuesta de aprobación durante el mes de enero 2020.
Los interesados deberán cumplir con requisitos de ser dominicano, estudiante universitario activo, pertenecer a una de las carreras de las ciencias económicas y financieras, mayor de edad, haber aprobado las materias de su pénsum, salvo las del último año y tener un índice promedio de 85 puntos o 3.4 puntos de 4.0, entre otros.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba sufre un nuevo apagón en las provincias de región oriental
Rusia lanza oleada de ataques sobre Kiev, la capital de Ucrania
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EEUU
Colombia y EEUU refuerzan su cooperación contra el crimen
Coincidencia entre Danilo y LF ¿estrategia o casualidad?
Presentan agenda de reunión de la Cepal prevista en Dominicana
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Atleta denuncia agentes de Cuba lo «acosaron» en la RD
Ven población RD enfrenta un rápido proceso envejecimiento
Abinader anuncia nueva sede Academia Dominicana Historia


