Santo Domingo, 21 nov .- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentó este jueves una instancia ante la Junta Central Electoral (JCE) solicitándole que rechace el pedimento del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para impedir que el presidente Danilo Medina participe en actos proselitistas.
En un comunicado, la secretaría del PLD alega que, de favorecer la petición del partido opositor, se estarían vulnerando «los derechos fundamentales de igualdad, libertad de asociación y reunión del mandatario y de cualquier otro funcionario público durante el período de campaña electoral.
“Dicha participación la ejerce como un ciudadano común; no en su calidad de funcionario público ni prevaleciéndose del cargo que ostenta; y la ejerce en su tiempo libre, como son los sábados, domingos, y en horarios no laborables”, explica la instancia firmada por José Dantes Díaz en nombre del PLD, en su calidad de Secretario de Asuntos Electorales.
En la instancia, según se explica en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, se recurre a la frase “todo aquel que reclama la ejecución de una obligación debe probarla”, para instar al PRM a probar su alegato del supuesto uso indebido de los recursos del Estado.
El pasado domingo, Danilo Medina y el candidato presidencial por el partido oficialista, Gonzalo Castillo, participaron en una actividad de juramentación de los candidatos a cargos municipales de esta organización en la provincia de La Vega.EFE
cgd/mmv
PRM somete instancia para impedir activismo político de Danilo Medina


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El PLD apoya rechazo de JCE a reducción recursos de partidos
Investigan muerte de cadete PN en incidente academia militar
ESPAÑA: Comienza repatriación en crucero afectado hantavirus
El PRM llama sectores a apoyar medidas anticrisis del Gobierno
Anuncia el gobierno dominicano reforzará la inversión en obras
Procuradora destaca necesidad fortalecer familia y las escuelas
RD atrapada entre tres crisis simultaneas
El subsidio que el ciudadano se paga a sí mismo
Cuba denuncia ante la OMC las «medidas coercitivas» de Trump
La encrucijada de la derecha colombiana

