Ramfis Domínguez Trujillo deplora incremento feminicidios en el país
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Ramfis Domínguez Trujillo, consideró que el incremento de los feminicidios se han convertido en “una epidemia social que está carcomiendo el seno familiar de la nación”.
A través de un vídeo colgado en sus redes sociales, aseguró que su Plan de Gobierno contempla poner en marcha una política pública de protección especializada para las víctimas de maltrato intrafamiliar.
Detalló que, su Plan de Gobierno contempla trabajar en conjunto con el Ministerio de la Mujer, poniendo en marcha un programa de apoyo a las víctimas de maltrato, “pues lo que precede al feminicidio, en la mayoría de los casos, es la violencia doméstica”.
Domínguez Trujillo afirmó que “endureceré las penas contra los delitos de feminicidio y de violencia de género en el Código Penal, estableciendo sanciones punitivas pero también de reformación conductual”.
Explicó que el simple hecho de encarcelar a los victimarios de violencia doméstica provoca en ellos el sentimiento de odio, impotencia y frustración, que acelera la decisión de estos querer acabar con la vida de sus víctimas.
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicano Framber Valdez gana en cierre entrenamientos
Ignorar la guerra sería ingenuo
NY: Repartidor dominicano muere arrollado en choque múltiple
Florentino gana bronce judo Panamá; cadetes obtienen oro
Dominicana Yaina Cuevas debuta en París desfilando para Saint Laurent
Cónsul en NY destaca impacto programa Ciudadano Modelo RD
Clásico Mundial: deslucido por un árbitro (OPINION)
Abinader y el contexto económico marcado por la guerra
Solly Durán reiventa la improvisación teatral en RD
Estudio revela reducción 13% población dominicana en NY











