Anuncian foro sobre turismo digital en la Ciudad Colonial
SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), el Ministerio de Turismo (Mitur) y el Clúster Turístico de Santo Domingo realizarán el primer foro sobre turismo digital con la finalidad de integrar las nuevas tecnologías en el sector turístico de la Ciudad Colonial.
Con el tema “Ciudad Colonial, Primer Destino Inteligente RD”, este foro será celebrado el miércoles 13, en el Centro Indotel Espacio República Digital, en la Ciudad Colonial.
Durante el evento se hablará sobre los cinco pilares necesarios para que una ciudad sea considerada como un destino inteligente: tecnología, sostenibilidad, innovación, gobernanza y accesibilidad.
Además, se presentarán soluciones tecnológicas para el turismo digital y se dejará abierto el concurso para la captación de proyectos del sector.
El encuentro se realizará gracias a un esfuerzo colaborativo entre diversas instituciones para recopilar y traer soluciones que permitan dar inicio a la transformación de la Ciudad Colonial en el primer destino inteligente del país.
La actividad será encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García y el presidente del Indotel, Nelson José Guillén Bello.
Entre los expositores y panelistas participantes destacan Enrique Lancis, experto en temas de Destinos Turísticos Inteligentes y Director de Innovación e Inteligencia Turística en Globaldit; Santi Camps, CEO de Mabrian; Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia; Armando García, director general de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información; Maribel Villalona, directora de Planificación y Proyectos del Mitur; Claudia Franchesca, Directora del Intrant; Magino Corporán, Director Conadis, Víctor Gómez: Vicerrector de Investigación y Vinculación, Intec.
jpm/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Encuentro inesperado con la fotografía contemplativa (OPINION)
Advierte fuerte incremento en precios fletes y combustibles
Dirigentes choferiles callados ante aumento de combustibles
Pacificación y control previo a elecciones haitianas (OPINION)
Lo de que la frontera con Haití está sellada es un cuento de camino (OPINION)
EEUU: Trump da ultimátum a Irán si no abre estrecho Ormuz
Fiscales tienen autoridad para vigilar cuarteles policiales
Cuba sufre nuevo apagón total, el segundo en solo una semana
Celac y África rechazan guerras y bloqueos; cuestionan a la ONU
Trump hizo con Irán coctel realpolitik y welpolitik 











