SANTO DOMINGO.- Trabajadores del sector Salud paralizaron sus labores este jueves en reclamo de aumento salarial del 100% al personal activo, jubilado y pensionado, entre otras reivindicaciones.
El paro de enfermeros, bioanalistas y otros profesionales fue convocado por la Coordinadora Nacional de la Salud (Conosalud), cuya vocera, Rafaela Figuereo, advirtió que si el Gobierno no atiende sus demandas, realizarán otras huelgas la próxima semana.
Figuereo, quien habló frente al hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, acusó al Gobierno de ser «elitista y discriminatorio», ya que solo atienden los reclamos de los doctores.
«El Gobierno cree que solo ellos son los que tienen derecho a ser escuchados y solo ellos son el sector salud pero no, todos nosotros también formamos parte y si a una mesa tú le quitas una pata ya deja de ser una mesa», expresó.
Además de aumento salarial, los convocantes reclaman que el 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) sea asignado al sector salud y la construcción de proyectos de viviendas para los trabajadores de ese sector.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miles de dominicanos vitorean a los medallistas de los JCC 2026
Acciones del senador de San Cristóbal
Desfile Dominicano tiñe Sexta Avenida de azul, rojo y blanco
La celebridad sin brújula convertida en opción pública
La política no es un espectáculo
RD recibió US$7,316 millones en remesas en enero y julio 2026
Eligen a Abinader, Ascención y nieto Hipólito para dirigir PRM
Béisbol dominicano: la gran decepción en Centroamericanos
Putin y el fracaso de una guerra interminable
Feller Rate mantiene calificación A+ para la Asociación Cibao


