SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. -Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron en la autopista Duarte a tres personas con 111 kilos de cocaína.
Abel Rojas Helena, vocero de la DNCD en la zona Norte, identificó a los detenidos como Fernando Rafael Peña Pichardo, Wimber Caminero Sabino y Alberto Rodríguez Mejía, a quienes se les dio seguimiento desde Santo Domingo.
En un segundo operativo, la Policía y el Ministerio Público detuvieron en la rotonda Santiago-Navarrete a un hombre y una mujer a los que se les ocuparon 106 libras de marihuana, un vehículo y una escopeta.
Indicó que de los 100 paquetes de cocaina, 75 estaban en una camioneta y los otros 25 en la parte trasera del otro vehículo, mientras una tercera yipeta escoltaba los dos primeros.
El procurador fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez, informó que el Ministerio Público solicitará 18 meses de prisión preventiva contra los detenidos.
“Estamos profundizando las investigaciones de este caso, que es uno de los más grandes de contrabando de drogas que se tenga conocimiento aquí”, subrayó Núñez.
La droga incautada tendría un valor superior a los 50 millones de pesos.
Incautación de marihuana
Los detenidos en la rotonda Santiago-Navarrete son Manuel M. Gómez Jiménez y Katia Carolina Sánchez.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader reinaugura remozado legendario Club Los Cachorros
Presidente entrega 1,500 títulos en sector Nuevo Domingo Savio
Cuba denuncia ante la OMC las «medidas coercitivas» de Trump
Irán entrega su respuesta a la última propuesta de los EE.UU.
Trump rechaza en su totalidad última propuesta paz de Irán
EEUU dice sus satélites vigilan el uranio enriquecido de Irán
Irán avisa responderá a posible despliegue militar en Ormuz
Trump culpa a sus predecesores demócratas de la crisis con Irán
Periodista Paúl Pimentel Blanco se integra a matutino Su Mundo
La dispersión de la izquierda (Opinión)

