Celebra con éxito XVI congreso de trabajadores de la construcción
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la participación de 110 sindicatos nacionales del sector de la construcción fue celebrada el domingo el XVI congreso Nacional FINTICOMMC, con delegados de todo el país y una amplia participación del organismo regional que los agrupa.
El sindicalista Luis Vargas, director regional de la BWINT, dijo las palabras de aperturas. Agradeció la invitación al congreso y felicitó a los trabajadores de la construcción por el 56 aniversario de la entidad que los agrupa.
Dijo que sin lugar a dudas, en la celebración de los 56 aniversarios de FENTICOMMC, se hace necesario el reforzamiento de los lazos y mecanismos de coordinación y solidaridad entre las organizaciones de trabajadores del Tercer Mundo.
Participaron Saúl Méndez, presidente del comité regional de la BWINT, y Rafael Abreu (Pepe Abreu) presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical CNUS.
También José de los Santos, Secretario general de la CNUS y representación de la CNTD, CASC y otras organizaciones sindicales presentes.
El congreso fue dedicado al trabajador de la industria de la construcción, Ramón Quezada.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación
Bayaguana gana el Torneo Internacional de Judo 2025
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
El desorden campeó en esa excursión












