SANTO DOMINGO.- El dirigente del PRM, Alberto Tavárez exigió a Luis Abinader y José Ignacio Paliza, pedir disculpas públicas al Partido Reformista Social Cristiano y su presidente, Federico Antún Batlle, por las descalificaciones de las que fue objeto por parte del director de campaña y el director de comunicaciones del candidato perremeísta.
Tavárez, uno de los más activos promotores dentro del PRM de una alianza de la oposición en los niveles congresual, municipal y presidencial en una eventual segunda vuelta electoral, consideró que sólo la intervención urgente de Abinader puede evitar que colapse el consenso logrado para un gran acuerdo electoral que unifique la oposición.
“La desconsideración de que fue objeto Quique Antún por parte de Roberto Furcal y Daniel García Archivald, director de campaña y de comunicaciones, respectivamente, del candidato presidencial del PRM, porque el presidente del PRSC usó una gráfica con las fotografías de los tres principales líderes de la oposición para promover su propuesta de Unión Nacional Opositora, constituye una imprudencia política que sólo puede ser subsanada con una disculpa pública del líder del partido”, expresó.
Tavárez, quien quedó en segundo lugar como precandidato a senador en la provincia Monte Plata en las pasadas primarias, consideró que quienes torpedean desde el PRM un acuerdo con el sector político que encabeza Leonel Fernández, el PRSC y los partidos agrupados en la coalición Juntos Podemos, desconocen que esta es la única vía para sacar al PLD del poder.
“Es penosa la falta de visión política de dirigentes en el entorno de Abinader que sólo visualizan la Presidencia de la República como objetivo electoral, cuando en esta coyuntura tenemos la oportunidad de tener, además de un gobierno progresista, un congreso y un poder municipal que sean expresiones de una amplia pluralidad democrática, sin el asfixiante predominio del PLD”, expresó.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 17 cts. y euro 2; eran vendidos a $59.30 y $70.68
Remesas a RD crecieron 5,4 % en primeros cinco meses 2026
ESPAÑA: Arrestan 12 de la banda Dominican Don’t Play
Hubo «ataque masivo» de Rusia contra Kiev, capital de Ucrania
Prisión por difamación: tema ya decidido por el Tribunal Constitucional
Dicen red facilitaba el ingreso ilegal de dominicanos a España
Reforma: ¿y las cuentas pendientes del Estado?
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal
Asistencia a dominicanos presos en otros países es nula o muy tardía
La verdad detrás de contienda en distrito congresional 13-NY (Opinión)

