SANTIAGO.- El jurista Jordi Veras y la procuradora de la Corte de Santo Domingo, Jeni Berenice Reynoso, calificaron como una burla la decisión del juez de Ejecución de la Pena, Rubén Darío Uceta, de favorecer con un permiso de pasantía en el palacio de Justicia de esta ciudad, a Candy Caminero, condenado a 30 años por intento de asesinato contra el primero.
Caminero, el exagente policial contratado para disparar contra Veras, solo lleva nueve años de reclusión.
“Para tomar una decisión, un juez debe pasar por donde transita la víctima, yo duré siete años sin trabajar, no tuve esa oportunidad que hoy se le da a Candy”, apuntó el abogado.
“Los imputados tienen derecho a reinsertarse en la sociedad, pero que Caminero condenado a 30 años por la tentativa de asesinato a Jordi Veras, con apenas 9 años de reclusión, tenga permisos para hacer pasantía en los tribunales de Santiago donde ejerce Jordi, es una burla”, dijo por su parte Berenice Reynoso, quien en el 2010 fue la fiscal que consiguió la condena.
El jurista sugirió al juez, vía sus abogados, que si se quería cumplir con esos requisitos, debía hacerlo en Rafey, mediante un acuerdo con la universidad UAPA, donde el reo cursa la carrera de derecho.
Veras dijo que no se opone a la reinserción a la sociedad de un recluso, pero que no es lo ideal que sea llevado al palacio de Justicia de Santiago donde habitualmente él ejerce.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fuerza del Pueblo se fortalece e inaugura local en Santiago Oeste
El arroz: Que no nos pase lo que le pasó a Haití
La geopolítica no es un juego azar en un casino
Viceprimer ministro cubano aborda crisis energética en RD
Chloe Paredes triunfa en el circuito de moda internacional
Licey vence Águilas con jonrón de tres carreras de José Barrero
Luis Guerrero proclama tiene un gran compromiso con Leones
Béisbol japonés: Alexander Canario enciende postemporada
Letitia James demostró por qué NY la necesita (OPINION)
Psiquiatra de Hospiten llama a superar estigma salud mental

