SANTIAGO DE LOS CABALLEROS- Como parte de la colaboración a las acciones de reforestación y al cuidado del medioambiente en la República Dominicana, el embajador de China en el país, Zhang Run, visitó el municipio de San José de Las Matas, para recorrer la zona del Plan Sierra.
El Embajador Zhang Run se trasladó a esta localidad en compañía de la vicepresidenta ejecutiva, Inmaculada Adames, para conocer los esfuerzos que la organización sin fines de lucro lleva a cabo en beneficio del medioambiente y los recursos naturales.
En julio de este año donó, en nombre del Gobierno Chino y mediante el Gobierno Dominicano, un millón de dólares (US$1,000,000) para contrarrestar el impacto de la sequía en la Cordillera Central, equivalente el 35.7% de los fondos recaudados en total.
Con el mismo fondo, se habían distribuido 85 millones de galones de agua en la Línea Noroeste, beneficiando a 62,050 personas. De igual manera, se habían puesto en servicio 219 tinacos de una capacidad de almacenamiento de 83,465 galones de agua.
Zhang Run dijo está satisfecho por los avances logrados por el Plan Sierra. Según él, de desarrollo verde es una de las prioridades de la Embajada.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inglaterra y Noruega eliminan a México y Brasil Mundial Fútbol
PRM elegirá autoridades el 9 agosto para período de 2 años
Cuba y el doble rasero de EE.UU.
Javier García condena muerte de joven y exige frenar abusos
RD debutará ante Puerto Rico beisbol de los Juegos SD2026
Las tragedias siempre parecen lejanas
Son ventarrones, no tornados
Senador Antonio Taveras exige transformación de la Policía
Karate dominicano con altas expectativas para los JCC 2026
SANTIAGO: Destacan legado del presidente Antonio Guzmán

