SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – El Tercer Tribunal Colegiado de aquí impuso 20 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de un niño de seis años de edad, en el 2017.
El nombre del condenado no fue ofrecido para proteger la integridad del menor. La sentencia en su contra fue emitida luego de que dicho tribunal acogiera una solicitud que en ese sentido hizo el Ministerio Público en contra del agresor.
El expediente de la Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción indica que el hecho ocurrió en momentos en que el infante fue a un colmado cerca de su residencia y el acusado lo interceptó y lo llevó para su vivienda.
Luego del abuso, la víctima fue a su casa y al bañarse comenzó a llorar, por lo cual su madre se enteró de lo ocurrido.
El condenado fue acusado de violar el artículo 331 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 396 Literales B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que sancionan los delitos de abuso sexual y psicológico cometidos contra un menor de edad.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere Bonnie Tyler, la icónica voz «Total Eclipse of the Heart»
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
Presidente encabezará jornada de inauguraciones en Samaná
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
Abinader designa tres nuevos representantes Consejo Cultura
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política


