Santo Domingo, 12 dic (EFE).- Los empresarios españoles en la República Dominicana contarán con un enlace que trasladará sus preocupaciones al Ejecutivo de Danilo Medina, reveló hoy a Efe el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, que se encuentra de visita en el país caribeño.
Tras mantener un encuentro en el enclave turístico de Punta Cana (este del país) con empresarios hoteleros españoles, García Margallo reveló que está previsto que los empresarios le trasladen a «corto plazo» un informe en el que detallen un índice de los problemas y las preocupaciones que les afectan, como las deficiencias en la seguridad jurídica.
El titular español de Exteriores concluyó hoy su primera visita oficial al país, que comenzó el pasado miércoles 10.
El ministro señaló a Efe que los representantes del sector hotelero le trasladaron que el país caribeño espera un crecimiento importante del sector, con la aspiración del Ejecutivo dominicano de pasar de los actuales cuatro millones de turistas a los diez, en un espacio de cinco años.
«Hay mucho terreno por desarrollar y oportunidades de explotación significativas», explicó el ministro, quien calificó la reunión de «muy importante».
El ministro también trasladó su esperanza en que a medida que la salida de la recesión en Europa vaya avanzando, se incremente la cifra actual de un 30 por ciento, del total que llegan anualmente a la República Dominicana.
García Margallo recordó que el país caribeño tiene una estabilidad política que tiene que mejorar, «pero la tiene», y reconoció que también tiene problemas que debe resolver, pero que habrá un trabajo conjunto «para un desarrollo acelerado del país». EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Victoria De la Espriella confirma giro a ultraderecha en la región
Argentina, Colombia, Francia e Inglaterra avanzan en Mundial
Juan Soto pega triple y los Mets de Nueva York cortan racha
Venezuela apura la búsqueda supervivientes entre escombros
R. Dom. envía a Venezuela un nuevo contingente rescatistas
Cientos disfrutan Mundial de Fútbol en el Malecón Deportivo
RD habilita vuelo para repatriar sus ciudadanos desde Venezuela
El papa agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela
FP: Gobierno justifica con falsa narrativa el «paquetazo fiscal»
OPINION: ¿Quién gana cuando baja el petróleo?

