Santo Domingo, 1 oct.- El colapso de diez acueductos a causa de las persistentes precipitaciones de los últimos días en algunas zonas del país afecta a 247,791 usuarios que no cuentan con suministro de agua, informó este martes el Centro de Operaciones de Emergencias, que mantiene 22 provincias en alerta por lluvias.
Según el último boletín de la institución, 69 viviendas han resultado afectadas en las últimas horas, lo que obligó al desplazamiento de 345 personas a casas de familiares o amigos, aunque ya pudieron retornar a sus hogares.
Una vaguada continúa incidiendo sobre el país manifestándose en varios niveles de la troposfera, generando nublados acompañados de aguaceros locales, pudiendo ser de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, incluyendo el Gran Santo Domingo.
Así, y ante las posibilidad posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, el COE mantiene la alerta amarilla en La Vega, San Juan y Santiago.
Permanecen en alerta verde San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Espaillat, Dajabón, San Juan, Hermanas Mirabal, Valverde, Monseñor Nouel, Barahona, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Puerto Plata, La Altagracia, Duarte, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macoris y La Romana.
El COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan cerca de ríos, arroyos y cañadas que, en caso de producirse precipitaciones permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 8 cts. y euro subió; eran vendidos $60.20 y $69.94
Despiden en el Teatro Nacional de SD al cantante Alex Bueno
Rusia anuncia la toma de otras tres localidades ucranianas
El sismo en Venezuela habría afectado cerca 59.000 edificios
Evaluarán flexibilizar permisos migratorios para venezolanos
Abinader asiste a un homenaje por natalicio Hatuey De Camps
MIAMI: Haitianos rechazan eliminen protección migratoria
Llegan a la Rep. Dominicana 65 personas residían en Venezuela
Leonel exige al Gobierno reducir el precio de los combustibles
Cientos acuden a bancarización del Banco de Reservas en SFM

