COSTA RICA: Permanecerá cerrado Parque Nacional Volcán Poás
San José, 1 oct (Prensa Latina) El Parque Nacional Volcán Poás de Costa Rica permanecerá hoy cerrado a la visita de turistas por recomendación de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Comité Asesor Técnico de Vulcanología, tras una fuerte erupción.
La CNE refiere que luego de la ventana de observación realizada este lunes por la erupción presentada a las 05:40 hora local, tanto la Red Sismológica Nacional como el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica alertaron sobre la alta señal sísmica de tremor asociada al movimiento de fluidos en los conductos internos del volcán.
Esa explosión del cierre impidió la apertura del Parque Nacional a la visita de turistas este lunes.
Además, prosiguieron hay presencia de un flujo e importante concentración de SO2 (Dióxido de Azufre) en el mirador, indica un comunicado de la CNE, divulgado en su sitio Web.
«Ante esta amplia actividad del volcán y con el objetivo de proteger la vida tanto de funcionarios del parque como de los visitantes, la CNE y el Comité Asesor Técnico de Vulcanología le recomiendan a la administración del Parque Nacional Volcán Poás mantener cerrado mañana martes 1 de octubre», señala el texto de esa entidad tica.
La probabilidad de ocurrencia de erupciones como la presentada este lunes se mantiene alta, apunta la CNE y adelanta que se mantiene en constante comunicación con los entes técnico científicos, quienes realizan el monitoreo volcánico del estado del volcán Poás.
La semana anterior, el Parque Nacional Volcán Poás estuvo cerrado tres días debido a otra erupción, aquella hidrotermal y con una columna de un kilómetro.
tgj/alePL-62
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Primera dama RD participará en encuentro sobre futuro digital de la niñez
PLD: «El Gobierno debe mostrar una real intención de sacrificio»
Soraya Aquino critica carga de la crisis en hogares dominicanos
PCT critica discurso de Abinader por «carga sobre pobres» de RD
INTEC realiza diplomado en Educación Médica
URUGUAY: Embajador RD destaca modelo ambiental de Maldonado
Festival Deportivo Hato Mayor anuncia millonaria premiación
N. YORK: PRM pagará precio por no renovarse (OPINION)
“INEFI con el Barrio” unifica el deporte en Los Mameyes, SDE
La Galería Arawak anuncia exposición de artista Will Abreu











