Gonzalo Castillo gastó más que resto de precandidatos PLD y PRM juntos
Santo Domingo, 22 sep.- El exministro Gonzalo Castillo ha gastado hasta ahora más fondos en la campaña electoral que la suma de lo que han invertido el resto de precandidatos peledeístas y perredeístas a la Presidencia, según datos de la Junta Central Electoral.
Castillo, aspirante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la corriente del presidente, Danilo Medina, declaró haber gastado hasta ahora 269.6 millones de pesos y una recaudación de 291.5 millones.
La suma del resto de candidatos a las primarias del 6 de octubre, incluyendo los otros tres del PLD y cinco del Partido Revolucionario Moderno (PRM), han gastado en total 251.4 millones de pesos, según los datos de la JCE.
El principal rival de Castillo en la pugna interna del PLD, el expresidente Leonel Fernández, declaró gastos de 177,28 millones e ingresos de 247 millones.
En el PRM, el precandidato Luis Abinader fue el que declaró unos mayores gastos, de 43,3 millones, y es el único aspirante que ha superado a los ingresos declarados, que ascienden a 35,5 millones.
El segundo candidato más gastador del PRM es Ramón Burgos, que declaró aportes 10 millones y gastos de 9,7 millones, mientras que el expresidente Hipólito Mejía declaró aportes de 5,4 millones y gastos de 4 millones.
Esta es la primera vez que la JCE informa de los gastos de campaña de los precandidatos, que entregaron los informes durante el transcurso del día de este viernes vía Secretaría General de la JCE.
Las elecciones primarias del 6 de octubre, las primeras que se celebran en la República Dominicana, definirán los candidatos del PLD y del PRM para los comicios de 2020.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGM desvincula 263 empleados violaron normas institucionales
Ocupan 564 paquetes cocaína en costa de provincia Barahona
Rusia advierte EU riesgo supone atacar centrales nucleares Irán
China advierte la guerra puede llevar Oriente Próximo al «caos»
Irán amenaza cerrar en forma total Ormuz y castigar la zona
Trump pospone 5 días ataques a las centrales eléctricas de Irán
NY: Mueren pilotos en choque avión y un camión bomberos
Dólar subió 22 cts y el euro 24; eran vendidos a $60.15 y $72.05
Abinader viaja este lunes a París a cumplir una agenda de 2 días
Masiva participación en taller organizó Colegio Periodistas SC











