SANTO DOMINGO.- El cónsul general de la República Dominicana en Génova, Santiago Rodríguez, realizó la entrega del óleo para la lámpara votiva que arde en el faro dedicado a Cristóbal Colón, junto al gobernador Diógenes González y la diputada Karen Ricardo.
El pasado año el síndico de Génova, Marco Bucci y la Asociación de Ligures en el Mundo entregaron al diplomático el óleo proveniente de la localidad de Mele, en la provincia de Génova, en representación de los municipios ligures como símbolo de los enlaces históricos entre Génova, La Liguria e Italia con la República Dominicana.
El 12 de octubre de cada año se realiza la tradicional “Ceremonia del Oleo” en la sala del Mayor Consejo del Palacio Ducal en Génova, que se ha convertido en el símbolo de fraternidad que une ambos países.
En la República Dominicana el “Faro a Colón” es un monumento construido en honor a Cristóbal Colón. Tiene la forma de una cruz latina que recuerda la cristianización de las Américas y fue construido en Santo Domingo en 1992, en conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento de América.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere Elsa Aguirre, la última diva del cine de oro mexicano
Asociación Bancos dice pagos al instante movilizan $4.8 billones
Haití refuerza la protección de menores en explotación sexual
DGM detiene 1,102 extranjeros en distintos operativos en la RD
Destituyen a entrenador de la selección haitiana de fútbol
EEUU confirma acuñará moneda un dólar con imagen de Trump
El FMI advierte oferta petróleo tardará tres meses normalizarse
EEUU y Seúl realizan mayores maniobras militares la historia
Guterres alerta por el alto costo guerra EU-Irán a población civil
FP asegura Gobierno PRM es el que más ha endeudado a la RD


