Desarrollarán proyecto agricultura familiar en 3 provincias
Santo Domingo, 9 dic (EFE).- El Gobierno y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ejecutarán un proyecto de agricultura familiar para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de los productores en las provincias de Azua, Montecristi y Monte Plata.
El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, informó hoy de que el proyecto se ejecutará en los próximos cinco años, con una inversión de 1,1 millones de dólares (unos 48 millones de pesos).
Según señaló Estévez, la iniciativa está dirigida a pequeños productores que practican actividades agrícolas y pecuarias a nivel familiar, familias en extrema pobreza y estudiantes que participan en el programa de alimentación escolar.
Para la ejecución del proyecto, la FAO y el Ministerio de Agricultura firmaron un acuerdo ante la encargada de Negocios de la Embajada de México en el país, Astrid Díaz.
La presencia de Astrid Díaz se enmarca dentro del acuerdo de cooperación Sur-Sur entre México y FAO, denominado «Mesoamérica sin hambre», dirigido a erradicar el hambre en República Dominicana, Colombia y siete países centroamericanos.
El representante en el país de la FAO, Gero Vaagt, dijo que en los países de la región, la inseguridad alimentaria y la pobreza son fenómenos que inciden mayormente en la zona rural, lo que afecta en gran medida al sector familiar y genera mayores tasas de desnutrición en el ámbito urbano.
Por su parte, Astrid Díaz señaló que el problema del hambre va más allá de los esfuerzos de las autoridades, y señaló que, aunque algunos países han logrado alcanzar los objetivos nutricionales, dentro de los del milenio de la FAO, entre ellos la República Dominicana, en otros la pobreza arropa a la mayor parte de sus habitantes.
La ejecución del proyecto de agricultura familiar contempla una inversión de 220.000 dólares cada año, los cuales serán destinados para mejorar las practicas de agricultura a corto plazo y aprovechar las fuentes acuíferas.
Contempla, además, que la producción sea destinada para la alimentación de los estudiantes del programa de tanda extendida del Ministerio de Educación. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Más de un millón clientes sin electricidad por tormenta
DAJABON: Presidente entrega un hospital y obras hidráulicas
80 nuevas excarcelaciones de presos políticos en Venezuela
Canadá aclara que no firmará un acuerdo comercial con China
El papa León XIV lamenta los «ataques continuos» en Ucrania
PAKISTAN: Incendio exclusivo Gul Plaza deja ya 73 muertos
Presidente electo Chile recorre muro construye R.Dominicana
Kremlin dice «no hay nada qué hablar» con diplomática de UE
IDAC dice la RD registra cifras históricas en turismo y aviación
Guardians y Ramírez acuerdan extensión contrato por 7 años

















