Santo Domingo, 9 dic (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, llegará mañana al país en una visita oficial que se prolongará hasta el próximo viernes, y en la que tiene previsto reunirse con el presidente Danilo Medina, entre otros asuntos.
José Manuel García Margallo llegará mañana a Santo Domingo tras haber asistido a la XXIV Cumbre Iberoamericana, que se celebró esta semana en la ciudad mexicana de Veracruz, y en la que participaron el rey Felipe VI y el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.
El ministro español acompañó hoy en la ciudad mexicana a los jefes de Estado y Gobierno de España en un desayuno de trabajo con los presidentes de diferentes países centroamericanos, entre los que estaba el de la República Dominicana, Danilo Medina.
Mañana, García Margallo tiene prevista una audiencia con Medina en el Palacio Nacional dominicano, además de mantener un desayuno de trabajo con el canciller Andrés Navarro.
El ministro español de Asuntos Exteriores también visitará un proyecto de cooperación del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de la Piel.
Además, el viernes mantendrá una reunión de trabajo con empresarios hoteleros en Punta Cana. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Petroleras EEUU con ganancias récord por la guerra con Irán
Aduanas recaudó RD$129,236 MM en primer semestre de 2026
Grave crisis tras los mismos en Venezuela
Irán extiende ataques a bases militares de los Estados Unidos
Andeclip cuestiona recurso de amparo sometido por la DIDA
República Dominicana impulsa modernización cultivo tabaco
Irán da último adiós a Jameneí con un multitudinario entierro
Pide sanción RD$5 MM diarios a clínicas si afectan a los afiliados
Dice 65 % empresas de jóvenes de 18 a 39 años son informales
Cadena de episodios alteran el estado de ánimo colectivo


