Santo Domingo, 26 ago.- El comunicador y sociólogo Pablo Ross fue condenado este lunes a 10 años de prisión por abusar sexualmente de una hijastra menor de edad, según la sentencia emitida por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Ross fue enviado a juicio el 11 de abril pasado, tras su arresto en septiembre de 2018, desde cuando guardaba prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, de San Cristóbal.
El Ministerio Público acusó al comunicador de abusar de su hijastra de 12 años, en las ocasiones en que ambos estaban solos en la vivienda donde Ross convivía con su esposa, la madre de la menor, y otros hijos de ambos.
«Luego de varios meses de esfuerzo procurando justicia la @Fiscalía_DN. El Primer Tribunal Colegiado condenó esta noche a 10 años al comunicador Pablo Ross, acusado de cometer incesto contra su hijastra», escribió en su cuenta de Twittter la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.
De acuerdo al expediente acusatorio, Ross abusó de su hijastra durante unos cuatro años.
A raíz de su apresamiento y acusación, las comunicadoras Carol Pérez y Milagros Beras denunciaron, por separado, que Ross las acosó sexualmente y ejerció violencia verbal contra ellas.
Ross era desde hace años un conocido productor y conductor de programas de opinión en la radio y televisión dominicanas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader reforzó seguridad en frontera ante situación en Haití
EU envió tercer portaaviones a Medio Oriente por tensión Irán
Irán advierte que Israel será inhabitable si ataca sus intereses
Dos muertos y 14 heridos deja ataque ucraniano en Bélgorod
142 detenidos en protestas por poder adquisitivo en París
Trump y su esposa votan de manera anticipada en Palm Beach
Cuba mantendrá vigente horario de verano un año más
Responde a Obama; lo acusa de incompetente y cometer errores
Obama fustiga a Trump; dice actúa con crueldad y corrupción
Votemos por un congreso que saque a Trump del poder (Opinión)

