SANTO DOMINGO.- El aspirante a la presidencia por el Partido Generación de Servidores, Carlos Peña, dio a conocer parte de su plan de gobierno en materia fiscal y se comprometió a producir una sostenida reducción en los impuestos que pagan los dominicanos hasta llevarlos a tan solo el 10% de los ingresos totales de cada persona, unificando el complejo cuadro impositivo en uno solo, al que denominó “Impuesto del Diezmo a los Ingresos Personales”.
“Diez por ciento de los ingresos de los dominicanos es dinero suficiente para echar adelante el país, claro si no hay un gobierno con funcionarios y empresarios que se lo roben, pues el dinero da cuando no se roba”, expresó Peña al dirigirse a familias reunidas en la humilde comunidad de Manoguayabo, en la provicia Santo Domingo, lugar escogido por el exlegislador para compartir sus propuestas en materia de impuestos.
Indicó que “a la gente hay que dejarle en sus bolsillos la mayor cantidad del dinero que se ganan y no pretender desde el Estado hacerse los graciosos y semidioses con el dinero ajeno. Por esa razón crearemos un aparato impositivo que no esté persiguiendo a los dominicanos para quitarle el dinero que con tanto sacrificio adquieren de manera lícita”.
“La corrupción se lleva cada año aproximadamente el 7% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, o sea que si desalojamos del gobierno a los corruptos y administramos a la manera de Dios los recursos de los dominicanos, solo con esa acción podríamos bajar la presión tributaria de las personas físicas a un 10% del PIB e implementar el Impuesto del Diezmo a los Ingresos Personales que hoy proponemos”, manifestó el pastor evangélico que busca la presidencia de la República Dominicana.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Vaguada y onda generarán lluvias a partir del mediodía
Banreservas felicita atletas RD por actuación en XXV Juegos
Este martes comienza el juicio de fondo por el caso «Camaleón»
CUBA: Ratifican condenas de 13 y 14 años a dos presos políticos
Merenguero Wilfrido Vargas presentó su sencillo «Yo sin ti»
TSE rechaza pedido suspender entrega de fondos a partidos
Aerodom anuncia nuevas rutas desde Aeropuerto Las Américas
Nuevos libros dominicanos
Nueva terminal del Aeropuerto Cibao alcanza 85% de ejecución
Boston vibró con sexta edición de los Premios Dominicanísimo


