SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo,(MITUR), a través de la Dirección de Empresas y Servicios Turísticos, ha emitido en el primer semestre un total de 283 resoluciones que comprende el otorgamiento de unas 90 nuevas licencias y 193 renovaciones, superando las concedidas en igual periodo del pasado año 2018.
El renglón Agencias de Viajes ha sido el más destacado por su cantidad de emisión de nuevas concesiones con 37 y 25 renovaciones.
En el citado período, las empresas dedicadas al transporte turístico obtuvieron 30 nuevos permisos para operar, mientras otras 57 pudieron ser renovadas sus licencias.
Este nuevo aumento en las concesiones se produce a la par con el dinamismo, crecimiento y demanda en la diversidad de servicios y ofertas complementarias que viene registrándose en el sector turístico nacional.
En tanto el renglón con más solicitudes de enero a junio de este año es el del Gift Shop (Tiendas de regalos) con un total de 63 renovaciones y 3 nuevas licencias autorizadas.
A bares y restaurantes les fueron otorgadas 16 nuevas licencias y 37 renovaciones, mientras al renglón hoteles les fue concedida tres nuevas licencias y se renovaron 37.
Las actividades que regula el Mitur, autorizadas por la Dirección de Empresas y Servicios son; agencias de viajes, tours operadores, time sharing, establecimientos de hospedajes, bares, restaurantes, discotecas, spa, deportes acuáticos, tiendas de regalos, joyerías, transportes turísticos marítimos y aéreos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Opinión: El dominicano en NY ya no mira tanto a RD
Pro Consumidor lanza operativo por el Día de las Madres en RD
Entérate NY(OPINION)
Neumólogos promueven la prevención y diagnóstico en RD
Luis Miguel De Camps valora aportes de José F. Peña Gómez
Vírgenes…
El hantavirus y el peso de la memoria: cuando el miedo tiene historia (OPINION)
Eudis El Invencible anuncia una gira por Europa y los EEUU
COD sostendrá encuentro con federaciones rumbo a los JCC
Cierran estaciones combustibles Azua y Montecristi, dice MICM

