MOSCÚ.- La Embajada de la República Dominicana en Rusia está realizando gestiones para impulsar un memorándum de cooperación entre los ministerios de Salud de ambos países, informó el jefe de la misión diplomática, José Manuel Castillo Betances.
El documento «comprendería el tratamiento, la prevención de enfermedades, la prestación de asistencia médica especializada, el desarrollo de programas de sanidad para la madre y el niño, la profilaxis de las enfermedades infecciosas, incluidas el VIH/SIDA, la tuberculosis, la hepatitis y las infecciones que se transmiten sexualmente», dijo el embajador dominicano.
El diplomático explicó que el memorándum contempla el intercambio de experiencia y de información, así como el desarrollo de proyectos conjuntos en materia de turismo de salud y otras esferas de cooperación mutuamente acordadas en el ámbito de la salud y la ciencia médica.
«El acuerdo comprende la utilidad de la unificación de los esfuerzos de las partes en la solución de los problemas en el campo de la salud y la ciencia médica», indicó al agregar que las partes tienen la intención de «desarrollar y ampliar la cooperación en el campo de la salud y la ciencia médica entre las instituciones de investigación, prevención y educación».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¡Salud, pasajero del aire!
Federación Ajedrez inaugura el Campeonato Superior 2026
Mueren 3 en otro bombardeo de EEUU contra una «narcolancha»
JAPON: Terremoto de magnitud 6,2 sacude la isla de Hokkaido
LF ve necesaria una revolución del conocimiento en Rep. Dom.
Gobierno inaugura circuito vial Bajo Yuna y carretera en Nagua
Abinader instruye ampliar a 4 carriles autopista Moca-Duarte
Abinader define como cobarde el ataque al presidente Trump
Líderes mundiales condenan ataque a Trump durante cena
PERU: Al menos cinco muertos y varios heridos operación militar

