Alertan sobre paso de onda tropical por Haití

imagen

PUERTO PRINCIPE (Prensa Latina).- La Dirección de Protección Civil (DPC) alertó sobre el paso de una onda tropical por el sur de Haití, pronosticada para mañana lunes, que debe provocar lluvias e inundaciones.

De acuerdo con el organismo, los departamentos, Oeste, Noreste, Sureste, Centro, Artibonite, Nippes y Sur serán los más afectados, así como reiteró a la población que reside en zonas de riesgo a cumplir todas las orientaciones para proteger la vida y los bienes.

Este domingo el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Estados Unidos, advirtió que un área persistente de nubosidad y tormentas eléctricas se encuentra localizada sobre el mar Caribe oriental, y se asocia con una ola tropical.

Se espera que se desplace hacia del oeste-noroeste hacia el noroeste durante los próximos días con lluvias localmente intensas sobre Puerto Rico y la isla La Española, que comparten Haití y República Dominicana.

Señaló que se pronostica poco desarrollo de este sistema debido a su interacción con la tierra; sin embargo, para finales de semana las condiciones ambientales podrían ser más favorables.

Durante la actual temporada ciclónica, que se extiende hasta el 30 de noviembre, Haití podría estar en la ruta de unas 13 tormentas y cinco huracanes, de acuerdo con datos de la DPC.

Expertos estimaron que este año la temperatura de las aguas del Atlántico durante el primer trimestre del año se mantuvo próxima a los valores normales y con tendencia a la disminución, elemento que no es favorable para la formación y desarrollo de los ciclones tropicales.

Aunque en el último año, la nación caribeña no sufrió el embate de un huracán, las autoridades instan a los ciudadanos a permanecer cuidadosos para anticipar los daños que pueda causar el mal tiempo.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios