SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, saludó la decisión del presidente Danilo Medina de no optar por un tercer mandato.
Dijno que con este anuncio el Mandatario “ha devuelto el estado de tranquilidad que se había perdido en la República Dominicana y que los dominicanos le reclamábamos en los últimos tiempos”, manifestó Abinader en rueda de prensa.
Valoró que el Presidente haya “escuchado la voz del pueblo que mayoritariamente le pedía respeto y apego a la Constitución y a la institucionalidad democrática, sobre todo”.
Saludó también que Medina se haya comprometido a que en el 2020 el país tenga un proceso electoral “limpio y transparente”.
“La República Dominicana demanda de sus líderes y gobernantes que por encima de cualquier consideración respete las instituciones y piensen en el bienestar de su pueblo antes que reeditar sus ambiciones personales”, indicó.
Señaló que «el país está en la búsqueda de una renovación y cambio de la política, tal cual lo manifestó Medina con la frase sangre nueva”.
Medina anunció anoche que no optará por la repostulación. “Cuando llegue al término de mi segundo mandato y deje la Presidencia de la República, quiero poder salir a la calle a caminar como un ciudadano más y mirar a las personas a los ojos, con la tranquilidad que dan el deber cumplido, la honestidad y la humildad”, expresó al Mandatario en un breve discurso que fue transmitido por una cadena de radio y televisión.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CARD dice hay “prolongación excesiva” de procesos penales
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
FAO felicita R. Dominicana por alcanzar meta de Hambre Cero
Hieren a tres policías haitianos en emboscada bandas armadas
Proceso electoral haitiano concluye «semana exitosa»
SIRIA: Tribunal condena muerte al exdictador Bachar al Asad
EEUU envía a Colombia un equipo de respuesta a desastres
Denuncia aumento RD$6 MM diarios en nómina del Gobierno
Venezuela e Israel restablecerán las relaciones consulares 2026
Fuerza del Pueblo ve colapso en los servicios de salud de la RD


