Cientos de personas desafiaron la lluvia y fueron con Leonel Congreso Nacional
SANTO DOMINGO.- Cientos de personas acompañaron este miércoles al ex presidente Leonel Fernández durante una manifestación en la cercanía del edificio del Congreso Nacional, donde exigieron respeto a la Constitución dominicana.
La multitud se concentró primero en la avenida Jiménez Moya y bajó hasta muy cerca del Congreso Nacional, donde Fernández firmó un libro en el cual están las firmas de otros miles de dominicanos que se oponen a la modificación constitucional para permitir que el actual presidente de la República, Danilo Medina, pueda optar por un nuevo perìodo constitucional.
En este último punto Fernández, quien es presidente del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), habló desde una tarima improvisada.
A pesar de que un fuerte aguacero comenzó a caer en el área, Fernández y sus acompañantes permanecieron en el lugar.

El ex mandatario aclaró que actualmente se libra no una lucha interna del PLD ni de ninguna organización política en procura de una candidatura presidencial sino mas bien una «lucha social».
Expresó que por eso es que ha recibido el respaldo de diferentes entidades y sectores de la sociedad.
Este miercoles circularon insistentes rumores de que este día sería introducido por el Senado el controversial proyecto de reforma. Sin embargo, en la agenda de la sesión este punto no figuraba.
Los aguaceros en el área calmaron súbitamente los ánimos .
Muchas oficinas del gobierno que operan en el Centro de los Héroes despacharon sus empleados desde temprano, ante el temor de que se produzcan incidentes en el área.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Petróleo retoma senda alcista y vuelve a superar los 100 dólares
Trump dice Irán le hace «regalo muy grande» en relación Ormuz
EEUU: Mullin jura el cargo como secretario Seguridad Nacional
Irán rechaza cualquier diálogo con EU, ve «engaño» la oferta
Diputados dan hachazo final a las candidaturas independientes
RD firma un acuerdo con OCDE, primer paso hacia la adhesión
Reitera en París compromiso de seguir lucha contra corrupción
Banco Vimenca inaugura una nueva sucursal en Punta Cana
Guido elogia propuesta PLD para enfrentar alza de petróleo
Venezuela envía delegación a EEUU para formalizar relaciones

