A Melanio Paredes le preocupa Leonel Fernández proteste en Congreso
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El coordinador de la Corriente Institucionalista del PLD (CIPEL) Melanio Paredes, manifestó este martes preocupación de que el expresidente Leonel Fernández marche este miércoles frente al Congreso en rechazo a una posible reforma constitucional.
“Nos preocupa el propio anuncio del expresidente Leonel Fernández de que va al Congreso, el presidente del partido que está en poder a protestar frente a la fuerza pública, es un hecho sin precedentes”, manifestó el exministro de Educación.
Dijo que en el PLD “el grupismo, cáncer que corroe las organizaciones en la visión de Bosch, ha tomado tanto cuerpo que se ha roto la cadena de mando, ha desaparecido la discusión democrática, la unificación de criterios y se ha resquebrajado la disciplina consciente que siempre caracterizó al partido de Juan Bosch».
Esa situación, dijo, ha dejado a la organización política como un barco a la deriva; al tratarse de la entidad política gobernante, «tal deterioro está tocando los poderes públicos y poniendo en peligro el Estado Social y Democrático de Derecho que está obligado a garantizar las libertades ciudadanas”.
En ese sentido, aseguró que hay una buena parte de la militancia del partido oficialista que se mantiene alejada e indiferente de las pugnas intergrupales y se muestran poco dispuestos al trabajo político en medio de la incertidumbre reinante.
Paredes agregó que otra parte se resigna y acomoda a su condición de empleado del Estado, mientras otras que guardan un prudente silencio constituyen una reserva importante dispuesta a levantarse en procura de la preservación del PLD como instrumento idóneo en las luchas del pueblo dominicano.
En nombre del CIPEL llamó a los peledeístas a retomar su naturaleza institucionalmente orgánica, rechazando la práctica del grupismo, la violación de los estatutos y los métodos de trabajo que desnaturalizan la organización.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Disposiciones Suprema y Constitucional encarecen costo de la justicia
Sacrificios inevitables… ¿pero para quién?
Apoyan subsidio a fertilizantes en la RD y piden plan integral
Irán no atacará Santo Domingo, pero sí tu bolsillo
Pitchers dominicanos en inicio de la temporada beisbol de GL
JCE concluye primera fase de sistema de gestión antisoborno
TSE rechaza acción de regidora contra el PRM y su presidente
PLD escogerá a su candidato presidencial el 18 de octubre
Publicidad gobierno debe volcarse hacia las provincias
NY: Senado reconoce aportes Tu Casa RD y a Wester Hernández

