SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por sexta vez la reunión del Comité Nacional de Salarios en la que los sindicalistas analizarían la propuesta de los empleadores quienes mantienen el condicionamiento del incremento de sueldo a la reclasificación de las empresas.
La reunión fue suspendida a petición de los sindicalistas, quienes pidieron que se reiniciara el próximo jueves, porque tienen que hacer una consulta, lo que, a juicio de Juan Alfredo de la Cruz, representante de los empresarios, significa que están abiertos a la propuesta de la reclasificación.
De su lado los representantes de los trabajadores han planteado que primero se realice el aumento salarial y en 120 días se estudie la reclasificación de las empresas.
Los empresarios mantienen la propuesta de 10 por ciento de reajuste y los trabajadores 25.
“Hay que decir que las partes mantuvieron su misma posición, no variaron y que el encuentro de jueves es para ver si haciendo una serie de consulta interna-externa, puede haber alguna variación”, manifestó Rafael Pepe Abreu, representante de los trabajadores.
Los trabajadores no sectorizados debieron recibir el incremento de sueldo el primero de mayo, sin embargo será el próximo jueves a las diez de la mañana cuando patronos y trabajadores vuelvan a sentarse en la mesa de las negociaciones.
La reunión se realizará en el Ministerio de Trabajo. Los empresarios deberán realizar el aumento de sueldo de manera retroactiva al primero de mayo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
España y Portugal se citan en clásico ibérico Mundial Fútbol
EEUU: Ola calor extremo afecta a más de 200 millones personas
Presidente Cuba a Trump: «No le tenemos miedo a la guerra»
Trump dice Irán ha aceptado «casi todo» lo que EU necesita
Nueva York activa plan por ola de calor con temperaturas 40°C
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
NY: Conforman equipo de campaña de Gonzalo Castillo
Episcopado Dominicano hace llamado a medios comunicación
Una mujer secuestró esposo en medio de proceso de divorcio
Gobierno resalta el proceso de avances del Estado dominicano

