Dominicanos protestarán frente a la sede de la ONU contra nueva reforma
NUEVA YORK.- Dos organizaciones comunitarias realizarán una protesta frente a la sede de la ONU contra el proyecto para remover de la Constitución el artículo transitorio que prohíbe al presidente Danilo Medina repostularse.
La Asociación de Entidades Comunitarias del Exterior (ASODEX) y la Alianza Comunitaria de Nueva York, que dirigen David Herrera y Juan Corporán, respectivamente, informaron que la concentración será este miércoles 26 a las 11:00 de la mañana, en la Primera Avenida, entre las calles 42 y 44, de Manhattan.
Invitaron a dirigentes y miembros de otras entidades y a los dominicanos «que le duele su patria a que asistan a la jornada y exijan respeto a nuestra Carta Magna».
Manifestaron que otra reforma laceraría la institucionalidad, por lo que no permitirán de ningún modo que «ese grupito de funcionarios palaciegos y dos o tres legisladores pisoteen la Constitución».
«Ese día, diremos a los 192 países representados en la ONU que queremos que nuestra Constitución sea respetada y que nos oponemos a que los gobernantes reformen la Carta Magna para su beneficio cada vez que se les antoje», expresaron los convocantes en un documento.
Y en ese sentido, llamaron al presidente Medina a que desista de sus planes reeleccionistas, cumpla su palabra y abandone el Palacio Nacional en agosto de 2020, cuando culmina su gestión.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)
Nómina pública sigue creciendo (OPINION)













