Induban reitera compromiso con la caficultura dominicana
SANTO DOMINGO.- Más de 400 productores de café de todo el país participaron en dos jornadas de capacitación técnica auspiciadas por Industrias Banilejas (INDUBAN), como parte de su programa para recuperar la producción nacional de café y mejorar las condiciones económicas de los caficultores.
Las jornadas fueron dictadas por técnicos del Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE), organismo regulador del sector cafetero del vecino país y uno de los más reputados centros de investigación especializada del continente.
INDUBAN firmó un acuerdo con la entidad hace tres años en busca de la experiencia del organismo para enfrentar las principales enfermedades del café y en el desarrollo de nuevas variedades.
El presidente de la empresa, Manuel Pozo Perelló, indicó que en los esfuerzos por impulsar la caficultura dominicana, el sector productor siempre ha sido su prioridad.
«A través de un apoyo sostenido basado en el pago de sobreprecio en la compra de café, muy por encima al precio internacional; la venta subvencionada de semillas y plantas de alta productividad resistentes a la roya; así como en la demostración de las técnicas más innovadoras de cultivo agrícola, mediante el desarrollo de sus propias fincas’’, dijo.
Las jornadas de capacitación fueron impartidas en el Jardín Varietal de Induban en Rancho Racho Arriba, instalaciones que cuentan con una capacidad de 5 millones de plantas por año, desde donde se ha provisto de semillas y plántulas injertas con los últimos avances y las mejores variedades a productores de café a nivel nacional.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 30 por ciento
Más de 6 horas después, sigue apagón en gran parte de la RD
Perú: Accidente helicóptero deja 15 muertos, siete son menores
PN refuerza labores a causa de falla eléctrica en gran parte RD
Lucía Medina opina el PLD es el partido «de las oportunidades»
FP reitera rechazo a la idea de fusionar MINERD y el MESCyT
Frente Amplio condena nueva interrupción servicio eléctrico
Ponen en vigencia sistema para fortalecer seguridad ciudadana
Venezuela en la pendiente enjabonada de Washington
Abinader encabeza acto con motivo del Día de la Bandera












