Dirigente dice dominicano en el exterior deben hacer valer su significado

imagen
Yulin Mateo

NUEVA YORK.- El licenciado Yulin Mateo aseguró que ha llegado la hora de que el dominicano en el exterior debe hacer valer su significado cuantitativo y cualitativo para el país y pueda lograr el retorno de sus aportes al producto interno bruto y que para obtener eso se requiere de autentico legisladores que entiendan esa realidad.

Entiende que ha llegado el momento de empoderarse de que la comunidad dominicana en el exterior no es solamente una realidad económica, sino también una realidad política y en base a ese perfil y esa realidad se necesita que el liderazgo se empodere y entienda que por obligación los residentes en el exterior se le debe otorgar una cuota y un significativo espacio en las acciones gubernamentales.

En ese sentido, se debe abogar por su inclusión en la Seguridad Social de modo tal que si sufre un accidente se le atienda con las mismas prerrogativas de un residente en el país, de igual manera que se le garantice de forma eficaz sus inversiones para que no sea objeto de estafa en la compra de un terreno, vivienda o en la instalación de una empresa.

Dijo que el dominicano en el exterior está ansioso de ver que el liderazgo político se identifique realmente con sus problemas y es en ese sentido que la gene del Cambio, el equipo político de Luis Abinader en Nueva York, está trabajando para que eso suceda.

Anunció que se está gestando la conformación de una barra de abogados perremeistas tanto del exterior como del país, para defender de manera gratuita a dominicanos en el exterior afectados por estafas o irregularidades como fruto de la inseguridad jurídica que vive el país y que para tales fines se realizaran vistas públicas para recopilar los casos acaecidos.

Mateo anunció sus aspiraciones a diputado del exterior por la circunscripción No. 1 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) donde dijo que asumió tal determinación porque los actuales legisladores no han llenado las expectativas que los ciudadanos en el exterior se habían forjado.

“Mi experiencia de 50 años de vida política en defensa de los mejores intereses del pueblo dominicano de manera ininterrumpida, 30 de ellos en los Estados Unidos de Norteamérica, me otorga el aval necesario para conocer las principales necesidades del dominicanos en el exterior y trabajar para contribuir a la búsqueda de soluciones de estos”, finalizó Mateo.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios