Turba haitianos ataca a pedradas y botellazos sede consulado RD
JUANA MENDEZ, Haití.- Una turba de haitianos atacó a pedradas, palos y botellazos el edificio donde opera el Consulado General de la República Dominicana en Juana Méndez, Haití, lo que provocó la evacuación del personal.
Los haitianos destruyeron los cristales del Consulado y quemaron neumáticos alrededor del edificio.
Asimismo, bloquearon la entrada principal de la zona franca de Codevi, propiedad del empresario dominicano Fernando Capellán.
Cientos de trabajadores se vieron imposibilitados de llegar a tiempo a la zona franca.
Los disturbios continúan cerca de la frontera dominicana. Los haitianos reclaman que el gobierno que preside Michell Martelly atienda un conjunto de demandas sociales, como suministro de agua potable, energía, arreglo de calles, carreteras y otras conquistas.
El vicecónsul dominicano Marciano Mateo, describió la situación como «caótica y fuera de control». Dijo que «hasta que esa situación no cambie, no volveremos a trabajar, ya que no hay garantías para nadie».
Sostuvo que los empleados del Consulado tuvieron que refugiarse en el vecindario, para evitar ser agredidos.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
TSE rechaza medida cautelar contra el Partido Humanista
PLD designa a Luis Henríquez nuevo vicesecretario general
Presentan balance acciones en zona fronteriza dominicana
Destcados atletas en el Torneo Nacional Superior Balonmano
República Dominicana presenta su quinta Menina en Madrid
Anuncian concierto navideño de gala del Centro Cultural Perelló
Los Tercios y el Caribe colonial
Cumbre REGULATEL inicia en RD con llamado a inclusión digital
Alcaldía de Santiago celebra al visitante #100,000 “Encantus”
Corrupción y mafia













