Abinader felicita atletas de RD por «honrosa» actuación en Veracruz
Santo Domingo, 1 dic (EFE).- El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, felicitó hoy a la delegación dominicana por su «honrosa» actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Veracruz, México, donde el país logró un «notable desempeño deportivo», especialmente en voleibol, baloncesto, sóftbol y en los deportes de combate.
«Se trata de una de las actuaciones más brillantes alcanzadas por el país en la historia de los Centroamericanos, ya que la República Dominicana obtuvo seis medallas de oro en kárate, ganó oro por primera vez en sóftbol femenino, en baloncesto y ganó invicta en voleibol masculino y femenino», apuntó el economista y empresario.
Dijo, en nota de prensa, que la obtención del quinto lugar en el cuadro de medallas de esa importante competencia regional, reviste un mayor mérito cuando se considera el escaso apoyo presupuestario ofrecido por el Gobierno para la preparación de la delegación dominicana en esos juegos.
Resaltó Abinader que los atletas dominicanos lograron retener la quinta posición lograda en los Juegos de Mayagüez en 2010, a pesar de la participación de Cuba en esta versión, que no estuvo presente en la competición de Puerto Rico.
«Pero es aún más significativo que la delegación dominicana lograra ese resultado con uno de los más bajos presupuestos asignados entre los países de su nivel, ya que mientras los atletas criollos solo recibieron un presupuesto de 3 millones y medio de dólares para su preparación, pudieron superar a los representantes de Guatemala y Puerto Rico que se prepararon con un presupuesto de 11 y 7 millones de dólares, respectivamente.
El excandidato a la vicepresidencia lamentó el escaso apoyo ofrecido por el Gobierno del presidente Danilo Medina al deporte dominicano, y dijo que el presupuesto asignado a este importante sector de la vida nacional apenas llegó en 2014 a 0,35 por ciento del presupuesto general de la nación, que es la más baja asignación otorgada por el Estado al deporte en las últimas décadas.
Cuestionó también que en el caso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, los atletas criollos ganadores de medallas no conozcan todavía el incentivo que tradicionalmente ha otorgado el Gobierno a los competidores más destacados.EFE
rs

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Honduras: Candidato apoyado por Trump, está a la delantera
EU: Posición negociadora Rusia es más fuerte que la de Ucrania
Netanyahu se reunirá con Trump en EEUU el 29 de diciembre
Piden 18 meses de prisión para 10 acusados en el caso Senasa
Reflexiones sobre la corrupción en su Día Internacional
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Caso SENASA: prueba para el Estado
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Clásico Mundial de Beisbol tendrá dos juegos RD y Detroit
Normas para estaciones de combustibles











