ESPAÑA: Detienen 12 "pandilleros" de la RD
ZARAGOZA, España, 13 de noviembre.- Una docena de presuntos miembros de la banda latina “Dominican Don’t Play” fueron detenidos aquí por su participación en episodios violentos ocurridos en los últimos meses, informó la Policía..
Estas detenciones se efectuaron el pasado martes bajo la acusación de asociación ilícita, delito por el que también fueron imputados otras dos personas, un menor y un recluso que cumple condena por homicidio.
Los detenidos, además de constituir una asociación ilícita, tienen en su haber numerosos antecedentes por delitos contra las personas y contra la propiedad, según la Policía española.
En la operación se registraron los domicilios de los miembros más destacados y el ellos se intervino diversa documentación y efectos, que ratifican su pertenencia a los Dominican Don’t Play.
Los detenidos en Zaragoza son un subgrupo (coros, en su jerga) de la banda latina, que posee una estructura rígidamente jerarquizada, dependiente de Madrid, y actúa principalmente en parques de la ciudad que considera su territorio y genera alarma e intervenciones de la Policía para restablecer la seguridad.
Su supervivencia económica depende principalmente del dinero obtenido a través de la comisión de robos con violencia e intimidación y del tráfico de drogas.
El pasado 11 de febrero el Tribunal Supremo de España dictaminó en una sentencia que esta banda era una asociación ilícita, por la cual se considera un delito el simple hecho de pertenecer a ella.
Varios de sus miembros fueron capturados por las autoridades españolas a lo largo del año, en mayo fueron detenidos dos jóvenes pertenecientes al grupo, acusados de herir a un portero de una discoteca.
Un mes antes fueron arrestados varios de sus miembros en una reyerta contra otra banda similar denominada Trinitarios, que en total dejó 21 detenidos.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pide amonestación partidos realicen campaña a destiempo
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación
Bayaguana gana el Torneo Internacional de Judo 2025












