SANTO DOMINGO.- Con una asistencia récord de 31 participantes de todo el país, la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL) cluasuró el curso específico para preparación física, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Proyecto Goal.
El curso fue impartido durante toda la semana por el prestigioso entrenador mexicano Guillermo Hernández Gracián, medalla de oro olímpica con la selección azteca y uno de los más afamados preparadores físicos del fútbol internacional.
En el acto de clausura, presidido por el presidente de FEDOFUTBOL, Osiris Guzmán, se entregaron los diplomas a los participantes, todos ellos vinculados a los clubes que tendrán acción en la próxima Liga Dominicana de Fútbol (LDF), Escuelas de Talentos de las Asociaciones Provinciales y Selecciones Nacionales.
Los técnicos participantes ensalzaron las clases e instrucciones del preparador azteca, quien se mostró muy satisfecho del nivel de aprendizaje de los entrenadores dominicanos, a quienes auguró un gran futuro para desarrollar esta actividad específica y muy importante para el crecimiento del futbolista.
En el final del curso, el Padre del Fútbol Dominicano, don Fortunato Quispe Mendoza, hizo el juramento a todos los alumnos, quienes posteriormente posaron con el instructor y los dirigentes de la entidad.
Hernández Gracián es el actual preparador físico del club Chivas de Guadalajara de la Liga Mexicana y coordinador en las distintas Selecciones Nacionales de Federación Mexicana de Fútbol, donde ha cosechado títulos internacionales y nacionales de diversa índole.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana detiene a tres mil extranjeros indocumentados
EEUU propone de nuevo tasa de US$100,000 para visas trabajo
RD desarticula una estructura dedicada a asaltar comercios
COLOMBIA: Admiten demanda nulidad elección De la Espriella
Con trabajo responderá críticas tras asumir Secretaría del PRM
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
NY: Hallan a una dominicana asesinada en su apartamento
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto

