PAKISTAN: Al menos 20 muertos y 40 heridos tras atentado en un mercado
PAKISTAN.- Al menos 20 personas murieron y otras 48 resultaron heridas este viernes en un atentado con bomba en un mercado en la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán, informaron autoridades locales.
El subinspector general de la Policía, Abdul Razzaq Cheema, quien estuvo presente en el lugar de la explosión, señaló que el ataque fue dirigido contra la comunidad chií hazara.
El ataque tuvo lugar contra una tienda de verduras. Un artefacto explosivo improvisado fue colocado en un saco lleno de patatas. Nuestros expertos dirán si fue activado con temporizador o por control remoto. Están ahora investigándolo», indicó el jefe policiaco de acuerdo con el diario local Dawn.
Del total de víctimas mortales, ocho son hazaras. Además, ha muerto un soldado del Cuerpo de Fronteras y dos dependientes de la tienda, varios empresarios y ciudadanos que residían en la zona. Entre los heridos figuran cuatro militares del Cuerpo de Fronteras.
Los heridos han sido trasladados al Centro Médico Bolan para recibir tratamiento y se ha declarado la emergencia en los hospitales de la zona. «Hemos gestionado el transporte para que los hazaras que han resultado ilesos en el ataque puedan regresar», indicó el alto mando policial.
El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, condenó el atentado y expresó su dolor por la pérdida de vidas inocentes y ordenó a las autoridades que garantizaran el mejor tratamiento médico para los heridos, reportó por su parte el canal de televisión Geo News.
Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, es una de las localidades más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanes y grupos yihadistas.
El pasado julio, 149 personas murieron en un atentado en esta provincia en un mitin electoral durante la campaña de las elecciones generales, en el peor ataque de la historia del país.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Tirolesas en Punta Cana: guía para tu aventura
Dejó 12 personas heridas sismo 6.5 grados en suroeste México
Prisión preventiva para mayor mató joven en Los Guandules
Tribunal impone coerción a mujer ultrajó Himno Nacional
Disminuyeron las lluvias este viernes en la Rep. Dominicana
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
29 muertos RD en accidentes tránsito Navidad y Año Nuevo















