Nueva batería para coches eléctricos promete autonomías de 1.000 kilómetros
ZURICH.- La empresa suiza Innolith AG, acaba de publicar los resultados de sus trabajos con lo que promete ser una nueva revolución en el sector del coche eléctrico. Una batería capaz de alcanzar una densidad energética sin comparación, y que permitirá lograr autonomías superiores a los coches con motor de combustión.
Para lograrlo, la compañía usará materiales de reacción de conversión, a diferencia de los materiales tradicionales basados en intercalaciones, lo que permitirá lograr una densidad energética mucho más elevada respecto a los actuales sistemas. Por ejemplo, gracias a esta técnica logran alcanzar los 1000 Wh/kg, que en la práctica permitirá por primera vez poder acumular 1 kWh en apenas 1 kilo. Una cifra que podemos comparar con los 0.14 kWh por kilo que logra por ejemplo el Hyndai Kona de 64 kWh.
Algo que en la práctica permitirá introducir sin problemas unos 200 kWh en los actuales espacios de un coche medio, que con un consumo de 15 kWh a los 100 km, logrará superar los 1.300 kilómetros de autonomía con una sola carga.
En la nota de prensa indican que esta batería utiliza un electrolito inorgánico no inflamable, y que además prescindirá de materiales costosos y exóticos, lo que permitirá reducir su coste de fabricación. Sin duda, dos factores clave en el desarrollo de una tecnología de baterías.
Por su parte la recarga no se diferenciará de los sistemas actuales, por lo que un vehículo dotado de este tipo de batería podrá acceder a las recargas rápidas.
En cuanto a los plazos, como siempre los nuevos desarrollos necesitan un proceso de validación y certificación. Desde Innolith AG se ha indicado que necesitarán entre 3 y 5 años para tener la tecnología lista para ser usada de forma comercial. Este mismo año comenzarán con las primeras pruebas piloto en su laboratorio de Alemania, que permitirán a la empresa poder cerrar sus primeros acuerdos con diferentes marcas.
Un sistema que estaría listo para el inicio de la producción del grueso de la industria del automóvil, que hasta dentro de tres o cuatro años apenas contará con un puñado de ofertas, siendo 2021-2022 la fecha seleccionada por casi todas para ampliar cantidad de ofertas y el volumen de ventas. Algo que nos indica que este prometedor sistema de baterías llegará en el momento justo para lograr que los coches eléctricos, además de motos y bicicletas, den un salto adelante espectacular en cuanto a prestaciones, y también en su reducción de precios.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Héctor Acosta se declara “100 por ciento de Carolina Mejía”
Precios gasolina, gasoil y el GLP seguirán iguales en Dominicana
G7 pide fin inmediato ataques a población en Medio Oriente
ONU anuncia grupo de trabajo facilitará comercio en Ormuz
Pro Consumidor dice redobla vigilancia contra especulación
COE pone ocho provincias y DN en alerta amarilla por lluvias
Aumentan precios de pasajes en rutas inter-urbanas de Santiago
Decenas en RD piden apoyo a la lucha contra el régimen de Cuba
Adjudican por RD$28,9 millones fase I Monorriel Santo Domingo
DGM informa detención 1,111 haitianos indocumentados

