SANTO DOMINGO.- Con la participación de los equipos de Canadá, Puerto Rico, República Dominicana y Haití será celebrada la Copa de Béisbol de la Academia Internacional , que tendrá como sede la ciudad de Ouanaminthe, Haití.
Así lo expuso Seymour Coffy, director ejecutivo de la academia de béisbol, quien dijo que a la fecha han confirmado 4 equipos y se espera que otros participen.
«Estamos organizando el evento con el propósito de que la disciplina de béisbol siga creciendo en el territorio haitiano y especialmente entre los niños y jóvenes», apuntó Coffy.
Dijo que se han realizado una serie de contactos con directivos de Canadá, Puerto Rico y la República Dominicana para que estén presentes en este primer evento internacional.
«Esperamos que las autoridades del gobierno de Haití se integren y puedan apoyar dicho evento en termino logístico y con las instalaciones deportivas que será donde se desarrollarán los partidos de béisbol», explicó Coffy.
Agregó que el evento servirá de promoción a la nación haitiana, donde el deporte es una acción de mucha importancia para cambiar la imagen que hoy vive la nación caribeña.
La Academia Internacional de Béisbol de Haití, es una entidad, que tiene dos años de formada, con muy buenos resultados en las comunidades de Ouanaminthe y la montaña de Jacmel, Haití.
En los actuales momentos más de 130 niños practican la disciplinas, gracias al respaldo de entrenadores voluntarios, Federación Dominicana de Béisbol y la Fundación Roberto Clemente.
En los últimos tiempos, una serie de jóvenes en la montaña de Jacmel, han recibido una serie de cursos y certificados, que lo avalan como entrenadores de béisbol.
El objetivo es que estos jóvenes sigan recibiendo la capacitación, con el objetivo de seguir fomentando el deporte entre los niños amantes del béisbol.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Albert Pujols será presidente de operaciones Estrellas Orientales
EU: Arrestan dominicano por asesinato de una pareja hace 33 años
El mangú de la eternidad
Medio Oriente en crisis: repercusiones globales
PLD advierte sobre “alarmante” aumento deserción escolar RD
En la política y el negocio no se juega limpio
Motoristas pandilleros
Chris Duarte sueña con jugar un Mundial y los JJOO con la RD
Experiencias de Abril del 65
Los criminalistas en el periodo del Humanismo (4)

