SANTO DOMINGO.- El ex vicepresidente de la República Rafael Alburquerque aclaró que todavía no ha concluido la tarea que le fue asignada la Comisión creada por el Comité Político del PLD en su última reunión para adecuar los estatutos de este partido a la Ley 33-18 sobre Partidos Políticos.
Alburquerque De Castro, quien es miembro de dicha Comisión, contradijo lo expresado por el presidente de la misma, José Ramón Fadul, de que dichos trabajos ya han concluido.
Agregó que si bien es cierto que se ha avanzado en la mayoría de los puntos, todavía le faltan afinar algunas cosas.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el también miembro del Comité Político dijo que está pendiente una reunión que convocaría Fadul para concluir con esos detalles.
Advierte sobre nueva modificación constitucional
Alburquerque advirtió que sería sumamente traumático para la democracia pretender imponer una nueva reforma constitucional para habilitar otra vez la reelección al presidente Danilo Medina.
Dijo que no solamente es que quienes promueven dicha reforma no cuentan con los votos necesarios para pasarla en el Congreso Nacional, sino que más de un 70 por ciento de la población se opone tajantemente a que se vuelva a tocar el texto sustantivo.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Consejo de Ministros evalúa en Santiago 200 obras oficiales
PRD rechaza la propuesta de reforma fiscal del Gobierno
Alemania supera Brasil en tabla histórica de goles en Mundiales
FP conmemora 67 aniversario de la gesta del 14 de Junio
EEUU e Irán acuerdan la paz y reapertura del estrecho Ormuz
ONPECO pide garantizar que medidas no afecten población
Ve desproporcionado el ataque de Israel a Beirut y pide calma
Pide PLD mantener la mirada en los mejores intereses del país
Actúan en Santiago contra red estafaba pacientes con cáncer
EEUU: 12 muertos al estrellarse una avioneta en estado Misuri

