MANAGUA.- El diario La Prensa de Nicaragua salió a las calles ayer con una histórica versión descolorida, como consecuencia del bloqueo de tinta y otras materias primas por parte del Gobierno, en medio de la peor crisis sociopolítica del país en décadas.
«Se nos agota la tinta, pero no las noticias», fue el titular principal de La Prensa, en una edición en la que apenas se observan las letras e imágenes en color azul pálido.
La portada de La Prensa muestra el impacto de seis meses sin tener acceso a las materias necesarias para salir a la calle en versión impresa, explicó el rotativo, fundado el 2 de marzo de 1926.
«Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indispensables para imprimir la edición en papel», explicó La Prensa, en su editorial de hoy.
La Prensa recordó que tiene todas las facturas y permisos pagados, así como las gestiones agotadas, para que la Dirección General de Aduanas entregue la materia prima, pero el Gobierno ha decidido una retención que también afecta al periódico Hoy, que pertenece al mismo grupo empresarial.
«El dictador de Nicaragua es un incansable violador de los derechos humanos, de la Constitución, de las leyes y hasta de su propia palabra y firma, como la que estampó en la Declaración de Chapultepec», agregó La Prensa.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela «preocupada» por el bombardeo guerrilla Colombia
ETED obtiene recertificación de sistema Gestión de Calidad ISO
Dice RD no recibió «presiones» de EEUU para recibir deportados
Entidades critican acuerdo con EE.UU; el Gobierno lo defiende
Embajadora de EEUU rechaza la soberanía dominicana peligre
Presidente RD viaja a Guyana tras concluir su visita a Panamá
PANAMA: Abinader promueve a la RD como destino confiable
Presidente Abinader se reúne con empresarios panameños
LF dice Gobierno usa conflicto Medio Oriente como pretexto
Se entrega dominicano habría provocado incendio en N. York

