Donald Trump ha anunciado la retirada de sanciones adicionales que iban a imponerse contra Corea del Norte. La portavoz presidencial Sarah Sanders ha dicho que Trump «aprecia» a Kim Jong-un y no cree que esas sanciones sean necesarias.
El presidente estadounidense informaba de ello vía Twitter:
«El Tesoro estadounidense ha anunciado hoy sanciones adicionales a gran escala a las que ya pesan sobre Corea del Norte. He ordenado que esas sanciones suplementarias sean retiradas».
El tweet de Trump causó confusión. El viernes no se anunciaron nuevas medidas, pero el jueves Washington había incluido en la lista negra a dos compañías navieras chinas que, según señaló, ayudaron a Corea del Norte a evadir sanciones sobre su programa de armas nucleares. Fueron las primeras sanciones desde la segunda cumbre entre Trump y Kim en Hanoi, el mes pasado, para que Piongyang renuncie a sus armas nucleares.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago
Kremlin evalúa modificaciones de Ucrania y UE al plan de paz
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
En conjunto Quisqueya el dinero nunca ha provocado conflicto
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano













