Leonel Fernández exhorta jóvenes a formarse en valores
BOSTON.-El expresidente Leonel Fernández exhortó a los jóvenes de América Latina y el Caribe a formarse en valores, participar de manera activa y entusiasta en las diferentes organizaciones de base de la sociedad, a los fines de impulsar los cambios que demanda el mundo actualmente.
Fernández, quien además es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), hizo el llamado en el marco de una conferencia que dictó en la clausura de la Vigesimoquinta Cumbre de las Américas de la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Harvard, entidad que cultiva y alienta la democracia en el continente. El evento se celebró en esta capital con la participación de más de 400 estudiantes de diferentes países de la región.
«Todos ustedes, en los años por venir, están destinados a salir del mundo de la academia; a salir del mundo de la simulación de los debates, y entrar en el mundo de la realidad a que tenemos que abocarnos», indicó.
Y a seguidas agregó: «En este mundo real, ustedes, siendo parte de un movimiento, de una organización, que puede ser un club cultural, que puede ser una iglesia, que puede ser un partido político, que puede ser una institución sin fines de lucro, o una ONG, al participar dentro de ese movimiento, ustedes puedan ser relevantes y dejar sus huellas positivas en la historia».
Afirmó que para lograr ese desafío de dejar huellas positivas en la historia, los jóvenes tienen que armarse de valores, de principios y de fe.
Señaló que los valores más importantes para influir positivamente son la paz, la seguridad, la verdad, la justicia, la libertad y la solidaridad.
Durante el encuentro, los estudiantes debatieron en comités que representan órganos de la OEA, además de otras instituciones incluyendo la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, la Organización Mundial de la Salud, y gabinetes históricos de distintos presidentes.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU dice conversaciones con Irán «son reales y ganan fuerza»
Trump avisa a sus aliados que EEUU no les ayudará en Ormuz
Haití pide a la Unesco símbolos vudú sean Patrimonio Cultural
ISRAEL: Netanyahu presume ha asestado «diez plagas» a Irán
Irán cataloga el nivel de confianza con EEUU de «nulo»
Dice termoeléctrica de Manzanillo es la más moderna del Caribe
PLD pide precaución y evitar accidentes en la Semana Santa
Deyvinson de los Santos: dominicano 962 debutar en GL
Ocho países AL con graves fallas en la libertad de expresión
DGM deportará a 54 haitianos intentaron ingresar a Puerto Rico

