EEUU: Abinader afirma procura hacer de RD un país de oportunidades
WASHINGTON.- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró aquí que su campaña para las elecciones generales de mayo 2020 está centrada en el propósito compartido con la sociedad de organizar un país de ciudadanos, con derechos y oportunidades para todos.
“Hemos establecido nuevas formas de hacer política y de reconectarnos con actores sociales fundamentales, a través de una comunicación directa y participativa de la gente, junto a la cual estamos estructurando y ajustando nuestras propuestas y compromisos de gobierno”, detalló.
Como ejemplos de esa nueva relación entre su proyecto presidencial y los ciudadanos citó su programa Escuchando a la Gente, de interacción con representantes comunitarios de todo el país, con los que conversa detenidamente sobre sus necesidades, aspiraciones y expectativas locales y de orden nacional.
Unidos por el Cambio, ilustró, es otro programa que le ha permitido sostener intercambios sectoriales cara a cara con mujeres, jóvenes, deportistas, sector magisterial, pequeñas y medianas empresas, abogados y otros, con los que ha discutido las políticas públicas a desarrollar por el Gobierno del Cambio.
Expuso que junto a su equipo de especialistas en políticas públicas, y con asesoría internacional, ha presentado propuestas específicas de solución en aspectos como seguridad ciudadana, control del endeudamiento desbordado, déficit público, gasto de calidad, educación y salud pública de calidad, gestión y provisión de agua en cantidad y calidad, gobierno eficiente y transparente, control de la corrupción y la impunidad, etc.
“Hemos desenmascarado al gobierno denunciando los anuncios de un crecimiento económico que no genera equidad y en base a endeudar al país de manera irresponsable, adquiriendo deuda para pagar intereses de deuda en montos insostenibles para la economía”, sostuvo.
Puntualizó que por la relevancia que tendrá en el Gobierno del Cambio la gestión compartida gobierno-iniciativa privada, está conformando el Gabinete Presidencial, bajo la coordinación del destacado gestor Lisandro Macarrulla, un pasado líder y presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada.
Abinader llegó a Washington acompañado por Eligio Jáquez, vicepresidente del PRM, Eilyn Beltrán, Julio Peña y Miguel Antonio Núñez Herrera.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Empresarios Herrera favorecen haya una reforma fiscal ahora
CHILE: José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales
Inauguran carretera El Cercado-Juan Santiago-Hondo Valle
Ningún médico forense ha acreditado condición de Hazim
EEUU propone a Perú de aliado principal no miembro de OTAN
Supérate inaugura proyecto Agricultura Familiar en Azua
VENEZUELA: Machado pide mas presión para salida de Maduro
Pide aplicar la ley de extinción de dominio en caso Senasa
ALEMANIA: Zelenski discutirá con EEUU y Europa la posguerra
ISRAEL: Netanyahu asegura se acerca fin fase acuerdo de Gaza













