SANTO DOMINGO.- El Comité Político y el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) podrían decidir en mayo modificar la Constitución para que el presidente Danilo Medina pueda repostularse, reveló el senador Adriano Sánchez Roa.
Dijo que ese proyecto sería aprobado en la segunda mitad de ese mismo mes.
Cuestionado de si ya existe un borrador del referido proyecto de ley, manifestó que “eso se hace rápido, ahora es más fácil que en el 2015. Además, hay un borrador que lo que hay que hacer es adaptarlo”.
Explicó que “la justificación sería que no se debe interrumpir la obra de gobierno del presidente Danilo Medina porque eso perjudica al país y que el presidente Medina es el más popular”.
“Para mí, el mejor momento es la primera quincena de mayo, que el Comité Político y el Comité Central lo aprueben, y someter la ley en la segunda quincena de mayo, y así el Presidente habla en junio después que esté habilitado”, declaró.
Informó que el próximo domingo a las 10:00 de la mañana habrá un acto masivo en la comunidad Comendador, de Elías Piña, para promover la obra de gobierno de Medina en esa provincia. “Nos reunimos yo, el gobernador, los miembros del Comité Central, los síndicos, todos, los presidentes de comités intermedios, y decidimos hacer esta actividad por nuestra propia cuenta”, comentó.
“Los que somos de Danilo hemos decidido por nuestra propia cuenta realizar una actividad para valorar la obra del presidente y para reiterar que estamos esperando su decisión”, subrayó.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Deportan 1,177 extranjeros en condición migratoria irregular
Haitianos en RD se movilizan apoyar equipo Mundial Fútbol
Trump anuncia el acuerdo con Irán se firmará este domingo
Cuba acusa a EEUU confundir cifras de la ayuda humanitaria
COLOMBIA: Demanda Abelardo Espriella por doble nacionalidad
Economista había sugerido al Gobierno elevar al 30 % el ISR
Irán informa ataque informático contra cuatro de sus bancos
Israel reanuda ataques Líbano tras ordenar evacuación forzada
Irán aplaza para «los próximos días» firma acuerdo con EEUU
Presidente Abinader inaugura carretera en sierra de Santiago

