Mi renuncia al proyecto político de Ramfis Trujillo
Un país donde las abstenciones aumentan en cada contienda electoral, debido a la falta de credibilidad en la clase política, es un terreno fértil para que un nuevo liderazgo crezca, se desarrolle y se convierta en opción de poder.
Las frustraciones que ha sufrido el pueblo dominicano. Es lo que abrió las puertas para que Ramfis Trujillo, a pesar de ser nieto de un dictador que gobernó con puño de hierro por más de tres décadas, se lance al ruedo político con un arranque exitoso.
Muchos dominicanos que nos abstuvimos de ejercer el derecho al voto (31% en las últimas elecciones) vimos en el nuevo líder, una luz de esperanza y nos unimos a su proyecto. Al considerar que es el único candidato que no forma parte de la vieja partidocracia que se reparte el pastel a costa del sufrimiento de las grandes mayorías.
Pero, al no tener interés en formar parte de ningún partido político, junto a un selecto grupo de amigos fundamos el movimiento de apoyo: “Proyecto Nación Ramfis 2020”. Luego, para atraer mayor cantidad de adeptos, comenzamos utilizando el poder de las redes sociales, quien escribe creo la página web: https://www.nacionramfis2020.com/, y el portal Ramfis Trujillo en Facebook. El ing. Fernando Capellán, se encargó del chat, una línea de contacto que se extendió dentro y fuera del país, atrayendo adherentes de todos los lugares donde residen nuestros compatriotas.
La acogida fue extraordinaria, centenares de dominicanos en diferentes partes del mundo se unieron al movimiento. Sumado a esta labor, nos dedicamos a publicar artículos de opinión, a fin de crear conciencia sobre los peligros que representan: el endeudamiento, la corrupción, la inmunidad y la invasión haitiana. Lamentablemente a través del tiempo, todas nuestras expectativas se fueron extinguiendo absorbidas por la voracidad de una lucha interna entre el PDI y el PED. Ismael Reyes presidente del PDI, como jefe de campaña solo se ha interesado por el crecimiento de su partido, aislando a los lideres del PED. Una actitud que ha generado todos los conflictos.
Por otro lado, Ramfis Trujillo está atado, no puede reaccionar contra el partido que le esta dando la oportunidad de ser candidato presidencial. En tal sentido, se ha revestido de sumisión aceptando las decisiones prepotentes de Ismael. En tales circunstancias, no vale la pena seguir perdiendo tiempo en medio de un interminable conflicto de intereses. Llegamos a este proyecto pensando, que era diferente, pero todo indica que es más de lo mismo.
La actividad política se ha convertido en una lucha despiadada, donde predominan las más bajas pasiones humanas. Es un ambiente cargado de hipocresía, traiciones y engaños. Una persona puede llegar con muy buenas intenciones, pero a través del tiempo se va contaminando, hasta que se olvida de cultivar su parte espiritual, que es lo mas importante, que puede hacer un ser humano en esta tierra.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
El conflicto de intereses de los imperios
Reflexiones de navidad: reencontrarnos como nación
Jean Montero anota 16 puntos en triunfo del Valencia Basket
Diputado Ramón Raposo figura política más destacada de SDN
Al Horford acierta 4 triples;
Karl Towns registra doble-doble
Unas 400,000 personas visitan Villa Navidad en SD y Santiago
Navidad: el mito domesticador del poder
SNS reporta 13 menores por intoxicación alcohólica Navidad
Despertar sin miedo
















