NUEVA YORK.- Lamont Stephenson, uno de los diez fugitivos más buscados del FBI, sospechoso del asesinato de su novia dominicana en Nueva Jersey, fue arrestado en Maryland, cuando aparentemente huía de otro feminicidio.
Stephenson fue detenido en una parada de tráfico en el condado Prince Georges, reportó ABC News. Está acusado de matar a su novia, Olga de Jesús, y a su perro, ambos asfixiados en Newark en octubre de 2014.
“Estamos felices. Todos jugamos un papel en esto y estamos agradecidos”, dijo el hermano de la víctima, Félix DeJesus, al comentar la detención.
“Durante cuatro años envié un correo electrónico a la oficina del fiscal”, agregó. “Me comuniqué con todos los presentes, el FBI, la policía de Newark, todos, y éste fue el resultado. Y estamos agradecidos por ello”.
El motivo de ese crimen no ha sido precisado. Además, Stephenson es sospechoso de otro asesinato de una mujer en Washington DC que ocurrió el miércoles por la noche.
Los agentes que llegaron localizaron un cadáver con una herida de puñal, identificado como Natina Kiah (40). Su gato también estaba muerto y presentaba una lesión similar.
Stephenson fue capturado por cámaras de seguridad cuando huía de la zona, probablemente dirigiéndose hacia sus familiares en Virginia y las Carolinas. Fue arrestado en Lanham alrededor de las 2 a.m. por agentes que investigaban un vehículo sospechoso.
Había sido reportado por última vez alrededor de Myrtle Beach (Carolina del Sur) en julio de 2017. En octubre de 2018 fue agregado a la lista de los más buscados del FBI en el país.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Secretario Guerra EU no descarta operación militar contra Cuba
Trump dice no confía en Irán y asegura que EU controla Ormuz
Feller Rate y PCR ratifican en “A” la solvencia de La Nacional
Peligra mural Vela Zanetti en el hospital Salvador B. Gautier
Hay mayor apreciación del peso dominicano, dice Banco Central
Pacific Credit Rating mejora la calificación riesgo Banco Lafise
Banco Caribe reconoce legado del empresario Edmundo Aja
Rhode Island: Emitirán matrícula para vehículos con símbolos patrios RD
Decenas acuden presentación libro sobre crisis RD de 1994
ABA destaca dinamismo crédito y fortaleza de la banca de la RD


