Melanio dice sólo Congreso del PLD puede cambiar estatutos de este partido
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El coordinador de la Corriente Institucional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, advirtió este martes que adecuar los estatutos de esa organización a la Ley de Partidos Políticos plantea la modificación de ese documento, decisión que solo puede hacer el congreso peledeísta.
El también miembro del Comité Central del PLD llamó fiambre a la reunión de este lunes del Comité Político, por considerar que no llenó las expectativas de la dirigencia y militancia de esa organización.
“Esa fue una reunión fiambre, porque la conformación del padrón y la adecuación estatutaria son temas tratados en el PLD desde el 2017. “No se abordó el tema central que todo el mundo esperaba, que tiene que ver con la posibilidad de modificar la Constitución para habilitar al presidente Medina para una eventual repostulación”, dijo.
Sostuvo que las declaraciones del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, evidencian que esa entidad política pretende abrir el padrón a nuevas inscripciones y que esa medida tiene un alto riesgo por los plazos electorales impuestos por la JCE.
“Sería una caja de Pandora que no creo el partido esté en condiciones de gerenciar en este momento”, expresó Paredes.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Venezuela: Liberan 90 personas detenidas en protestas de 2024
Las exportaciones dominicanas alcanzaron US$13,063 millones
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
La FIP eleva a 128 periodistas muertos 2025, 56 en Palestina
Rusia entrega a EEUU supuestas pruebas ataque residencia Putin
Abel Martínez llama apostar por RD y a no perder fe en el país















