NUEVA YORK – La fiscal general Letitia James y el gobernador Andrew M. Cuomo anunciaron una demanda contra Zara Realty Holding Corp., sus directores y entidades afiliadas, acusados de violar repetidamente las leyes de estabilización de alquileres y acosar a los inquilinos en sus edificios de apartamentos en Queens.
Los acusados, quienes poseen y administran al menos 2,500 apartamentos con renta estabilizada en 38 edificios en Jamaica, Queens, y sus alrededores, se han aprovechado de sus inquilinos, que son en su mayoría inmigrantes de familias de ingresos medios y bajos, al cobrarles tarifas y alquileres ilegales y exigirles que firmen arrendamientos ilegales.
La Unidad de Protección al Inquilino del departamento de Renovación de la Vivienda y la Comunidad del Estado de Nueva York (HCR) descubrió estas prácticas en el transcurso de una investigación de dos años y se alió con la Fiscalía General para presentar la demanda.
«Durante años, Zara Realty se ha involucrado en un patrón atroz de hostigamiento y explotación de inquilinos», dijo James.
Y a seguidas agregó: «Evadir nuestras leyes de regulación de alquileres y obligar a los inquilinos de bajos ingresos a pagar tarifas exorbitantes por servicios falsos es un engaño de la peor clase». Esta es una advertencia a todos los propietarios sin escrúpulos que buscan maltratar a los neoyorquinos, no toleraremos este comportamiento».
La demanda, presentada en la Corte Suprema de Nueva York, alega que Zara Realty ha pasado años evadiendo y eludiendo las leyes de estabilización de alquileres para estafar a los inquilinos de miles y miles de dólares.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pastor de Moya encabeza delegación RD Colombia
Putin da luz verde a nuevos ataques masivos contra Ucrania
Trump considera que Zelenski «no es un buen tipo» para tratar
Zelenski agradece respaldo de los líderes de la Unión Europea
20 dominicanos fueron a Rusia tras firmar contratos voluntarios
Alerta riesgo para dominicanos por falsas ofertas empleo rusias
¿Se producirá un “tapón procesal”?
Abinader llama a preservar el PRM; dice es garante de unidad
Trump dice usaría ‘la madre de todas las bombas’ contra Irán
Gobierno defenderá con firmeza producción de arroz ante EE.UU.

