Manifestó que se requieren compromisos concretos y acciones que puedan garantizar el suministro confiable de electricidad (menos apagones), precios competitivos (facturas baratas) y en condiciones de sostenibilidad financiera y ambiental.
El ex mandatario expresó que dicho pacto es un mandato legal y uno de los compromisos asumidos dentro de la Estrategia Nacional de Desarrollo convertida en ley en 2012 (Ley 1-12).
Resaltó que la concertación para dicho pacto conllevó tres años de negociación en el seno del Consejo Económico, en la cual participaron representantes del Gobierno, partidos políticos, sectores privado y laboral y la sociedad civil.
«Sin embargo, vemos cómo la Corporación Dominicana Electricas Estatales (CDEEE) viola ese mandato al contratar de manera directa y sin licitación nuevas energía. Eso hay que pararlo Ya, ello es parte del compromiso del Pacto», enfatizó
Entre las ventajas que se lograrían con la firma del Pacto Eléctrico, detalló: » Ordenamiento Institucional, ya que actualmente coexisten un conjunto de instituciones que se solapan y se convierten en factores de ineficiencia. Por mencionar algunas: Ministerio de Energía y Minas, Comisión de Energía, Superintendencia de Electricidad, CDEEE, PROTECOM, EDES, ETED, EGEHID».
Argumentó que el Pacto establece los parámetros para la reestructuración del sector en el corto plazo, lo que permitirá reducir burocracia y costos innecesarios.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Acuerdan reformar la justicia y recuperar activos
Destaca condiciones de la RD para impulsar competitividad
COLOMBIA: Elevan 273 muertos y 3.800 heridos por terremoto
PERU: Keiko promete recuperar el orden y la tranquilidad país
EEUU: Mueren dos pilotos tras estrellarse helicóptero militar
NUEVA JERSEY; Muere un tercer migrante centro detención ICE
Experto de la ONU rechaza deportaciones EU de haitianos
Critica crecimiento económico no mejore calidad de vida RD
Colombia autoriza EU a operar militarmente en su territorio
Dólar subió 18 cts, euro bajó 12; eran vendidos a $58.74 y 68.97


