SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno dominicano está tomando medidas preventivas ante la crisis institucional y política que atraviesa Haití, manifestó este martes el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana.
Al conversar con periodistas dijo que mientras esa situación esté ahí, la República Dominicana será afectada de una manera u otra y que en estos momentos la mayor preocupación es que haya una crisis migratoria que se refleje en la frontera.
En cuanto a los comerciantes que se benefician del comercio binacional, recomendó que lo que no le puedan vender a ese mercado, que traten de hacerlo a otro, porque es una situación que “indudablemente afecta”.
Indicó que es una pena que ese país no haya logrado estabilizar una situación política e institucional, “que al final de cuentas impide que ellos resuelvan sus grandes problemas económicos y sociales”.
“Todo lo que pasa en Haití nos afecta a nosotros, pero en qué magnitud nos afectará, dependerá del modo en que evolucionen las cosas ahí”, indicó el ministro Isidoro Santana.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere Bonnie Tyler, la icónica voz «Total Eclipse of the Heart»
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
Presidente encabezará jornada de inauguraciones en Samaná
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
Abinader designa tres nuevos representantes Consejo Cultura
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política


