Perú y RD acuerdan profundizar relaciones
LIMA, PERU.- La viceministra de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Alejandra Liriano, y su homólogo peruano Claudio de la Puente iniciaron un dialogo con el objetivo de relanzar las relaciones diplomáticas y comerciales entre los dos países.
En el encuentro, realizado en el marco de II Reunión del Mecanismo de Consultas Diplomáticas a nivel viceministerial, que se celebra aquí, los viceministros se comprometieron a unir esfuerzos para profundizar el diálogo en temas de interés común, lo que implica reuniones periódicas de alto nivel en los dos países.
Liriano y De la Puente encabezaron los debates del conclave regional en el que fueron analizados varios temas comunes, incluyendo la cooperación comercial, Sur-Sur, y los programas de asistencia técnica y científica que se desarrolla durante el periodo 2014-2016.
Los participantes en el encuentro coincidieron en destacar la necesidad de integración y concertación de políticas de desarrollo en diferentes áreas, a través de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CEL), el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y la Alianza del Pacífico.
Liriano destacó la importancia que tiene para el mundo la próxima 20 conferencia de las partes de la convención en el marco de la Organización de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), a celebrarse el próximo mes de diciembre en la ciudad de Lima de esta nación suramericana.
La encargada de Política Exterior de la Cancillería dominicana manifestó su complacencia por la activa participación dominicana como país observador en las reuniones de la Alianza del Pacífico, al tiempo que valoró el mismo rol de los peruanos en el SICA.
La funcionaria estuvo acompañada por Inocencio García, viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía y Planificación.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Migración dice detuvo a 2,247 indocumentados en 24 horas
RD mantiene tasa de interés de política monetaria en 5,25 %
EEUU: Trump asegura que Putin dejará de bombardear Ucrania
Dos mil oferentes participan en licitación para almuerzo escolar
China reclama a EEUU que deje de exagerar «amenaza militar»
Nueva ley favorece las mipyes, endurece castigo a corrupción
JARABACOA: Arranca obra de centro deportivo de Manabao
Anuncia un plan para fortalecer el sector ganadero dominicano
Rusia reitera Putin está abierto reunirse con Zelenski en Moscú
BURKINA FASO: El Gobierno disuelve los partidos políticos









